logo_st_patrick

SCHOOL NEWS

Afilando la Sierra: taller de relajación para familias

En el plantel principal del colegio, se llevó a cabo con gran éxito el esperado taller «Relaja tu Mente y Descansa Profundo». Este evento, organizado en colaboración con El Arte de Vivir, tenía como objetivo proporcionar a padres y madres un espacio dedicado a la relajación y el descanso, en un esfuerzo por contrarrestar el estrés, la ansiedad y el cansancio que afectan nuestra vida cotidiana y nuestras relaciones interpersonales.

Durante la jornada, los participantes tuvieron la oportunidad de afilar la sierra en las cuatro dimensiones del ser humano: cuerpo, mente, corazón y espíritu. A través de diversos ejercicios y técnicas, se les enseñó a mantener un equilibrio en estas dimensiones para lograr una mayor efectividad en su día a día.

El taller ofreció valiosas enseñanzas, permitiendo a los asistentes recuperar la calidad de su sueño y descanso al atender el estado de su mente, lo que les permitirá mantener un rendimiento óptimo en sus actividades diarias. Además, se compartieron consejos y secretos para fomentar el descanso profundo, reducir el estrés y el agotamiento mental. Una técnica de respiración exclusiva fue presentada como una herramienta efectiva para conciliar el sueño, mientras que una meditación guiada brindó calma y alivio ante la ansiedad.

El evento no solo se centró en el bienestar individual, sino que también fomentó la integración comunitaria y el desarrollo de buenos hábitos en conjunto. La oportunidad de reunirse y compartir este espacio contribuyó a fortalecer los lazos entre los participantes, quienes recibieron este regalo de bienestar con gratitud, conscientes de su impacto positivo en la calidad de sus vidas.

¡Permanezcan atentos a futuros eventos y talleres similares que ofrecerán más oportunidades para el cuidado personal y la revitalización en medio de las demandas de la vida moderna!